LA OFICINA REGIONAL DE TRANSPORTE DE NUEVA DELI DECLARA LA GUERRA A LOS COCHES VIEJOS. DESGUACES EN INDIA

El nuevo Gobierno de Nueva Deli y su Oficina Regional de Transporte (RTO) han declarado la guerra a los coches viejos de la capital de India. Esta es de hecho la primera norma para regular el uso de vehículos viejos. Para resumir, la nueva norma dice que los coches de más de 15 años ya no se pueden utilizar. Así, los coches deberían ser automáticamente desguazados. ¡Profundicemos en el proceso de desguaces en India!

car scrapping india new delhi

El “National Green Tribunal” está detrás de esta nueva norma. En India, este Tribunal supervisa la efectiva y la rápida retirada de casos relacionados con la protección del medio ambiente y la conversación de bosques y otros recursos naturales, incluyendo la aplicación de cualquier tipo de derecho legal relacionado con el medio ambiente. El objetivo principal es compensar por los daños ocasionados.

India y China se encuentran en la lista de los países más contaminantes del mundo. Por lo que respecta a las ciudades, Nueva Deli se caracteriza por tener el aire más tóxico del mundo. Por ejemplo, la situación del tráfico en Nueva Deli es ineficiente, ruidosa, contaminante y a veces maloliente. Los Tuk-Tuks son realmente prácticos y probablemente la manera más barata de llegar el primero allá donde quieras ir!

Esta nueva norma parece ser una de las contramedidas para reducir de una vez los niveles de contaminación en la capital. Para ello, el “National Green Tribunal” y la Oficina Regional de Tansporte han unido fuerzas y recursos para sacar los coches viejos de las calles de Nueva Deli

TRANSFERIR VEHÍCULOS CONTAMINANTES A OTROS ESTADOS

Desafortunadamente, el Tribunal Nacional no está concediendo ninguna ayuda ni compensación por daños y perjuicios. El desguazado de coches es caro para los propietarios de coches, que se ven obligados a vender sus coches a los desguaces oficiales de coches y recibiendo un irrisorio precio por kilogramo. 

Antes de alcanzar el máximo de 15 años, la Oficina Regional de Transporte concede una acción adicional a los propietarios de los coches: transferir los vehículos contaminantes a otros estados

india new delhi pollution

Transferir los vehículos viejos a otros estados pudiera traer complejidad para los propietarios, tanto por las gestiones como todo el papeleo. Sin embargo, eso sería por supuesto más rentable que simplemente desguazar el vehículo. Bajo mi punto de vista, creo que no pudiera ser la mejor opción para erradicar los problemas de contaminación, sino transferir el problema a otros estados de la India. Digamos que esto es algo así como barrer la cocina y dejar el polvo en el salón.

EL NUEVO PLAN DE LA OFICINA REGIONAL Y LOS DESGUACES EN INDIA

La Oficina Regional de Transporte ha emitido un plan oficial para el proceso de desguazado. Echémosle un vistazo a sus aspectos principales:

  • Es responsabilidad del propietario del coche contactar con un centro autorizado de desguazado de vehículos. Sólo entonces, el centro autorizado asegurará que el vehículo es desguazado de forma segura, evitando cualquier tipo de impacto en el medio ambiente.
  • Dependiendo del peso del vehículo, el desguace dará una cotización para su desguazado a través de una inspección física.
  • Antes de achatarrar el vehículo e iniciar de este modo el proceso de reciclado, el número de bastidor es retirado para evitar su uso de nuevo. Esto servirá también para evitar responsabilidades a los propietarios.
  • Si el vehículo no se encuentra en condiciones de funcionamiento, el desguace pagará al propietario alrededor de 0.19.-€/kg por las piezas metálicas.
  • Si el vehículo se encuentra en condiciones de funcionamiento, el desguace se encargará de vender las piezas que sean útiles. 

EL NEGOCIO DETRÁS DEL ACHATARRAMIENTO EN INDIA

¿Por qué me decidí escribir acerca de este tema? Cuando me dirigía al icónico Jama Masjid en Nueva Deli, me topé con vendedores locales de piezas de desguace para todos los vehículos. Estamos hablando de un supermercado con una gran oferta de piezas de repuesto. Bloques motor y periféricos como alternadores, turbos, radiadores y compresores de aire acondicionado, etc. Además, piezas de chasis como retrovisores interiores/exteriores, puertas, paragolpes delanteros y traseros, faros delanteros, volantes, ruedas y llantas, etc.

car scrapping India

scrapping New Delhi India

spare parts New Delhi India

Fue mi primera vez en ver algo como esto en el medio de la calle. Había más de 30-40 pequeñas tiendas, así que decidí preguntar a algunos locales. Dada la nueva ley, las piezas de recambio se han convertido en un gran negocio en las calles de la India. Básicamente, los propietarios de los coches y desguaces oficiales son los primeros proveedores de las pequeñas tiendas de recambio callejeras.

India declares war on old cars

En un país como India, las condiciones económicas para la mayoría de la población son bastante difíciles. De ahí que el mercado de segunda mano para los vehículos viejos sea la norma para aquellos que no se pueden permitir comprar uno nuevo. A partir de ahora, los indios encontrarán más dificultades en comprar vehículos viejos pero baratos. La segunda opción consistiría en comprar coches más nuevos, algo que pudiera ser todavía inaccesible para muchos indios.

India spare parts car scrapping

Así, gracias a la norma de achatarrar los vehículos viejos, hay ciertos ciudadanos indios que han encontrado un gran negocio. Estos vendedores de piezas de recambio han surgido en gran parte debido a la repentina ley que obliga a desechar los vehículos de más de 15 años. Sin embargo, el ciclo de vida de un vehículo es aproximadamente de 7 años. Por ello, hay grandes oportunidades para vender las piezas a propietarios de unidades más nuevas del mismo modelo.

ALGUNAS PREGUNTAS A MIS LECTORES

Esto es todo por hoy, espero que hayas disfrutado el artículo de hoy. Como siempre, sería un gran placer escuchar tus comentarios, opiniones, preguntadas y/o cualquier otra sugerencia.

¿Qué opinas acerca de esta nueva norma del Gobierno de Nueva Deli?

¿Qué te parecen estos pequeños distribuidores de piezas?

¿Y qué te parece el CEO de estos negocios – la cabra?  ¡Espero tener noticias tuyas pronto! 😊

Juan Carlos Hoyos Saez Administrator
Passionate about Cars, Driving and Business. My objective is to inspire more and more car lovers. Racing, Kickboxing, traveling, and healthy life. Sub-project leader as a Material Cost/Project Controller, Daimler Trucks Asia (Tokyo, Japan).
follow me
Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 2

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

error

Did you enjoy this post at Auto Charlie? Please spread the word :)

LinkedIn
Instagram
Facebook
Facebook