LA 8º MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO: EL LOTUS EVIJA

¿Has oído hablar alguna vez de las 7 Maravillas del Mundo Moderno?El Taj Mahal en India, el Coliseo en Italia, La Gran Pirámide de Giza en Egipto, el Machu Picchu en Perú, el Chichén Itzá en México, el Cristo Redentor en Brasil, Petra en Jordania y la Gran Muralla China. Hoy, traigo muy buenas noticias, pues la octava maravilla ha sido elegida el pasado Julio de 2019. Estoy hablando del coche eléctrico más rápido del mundo: el Lotus Evija, diseñado por el gran productor de vehículos británico Lotus, dedicado a los deportivos y coches de carreras.

lotus evija vehículo eléctrico rápido mundo

Evija será el nombre utilizado por Lotus para el primer supercoche británico completamente eléctrico de 2.000cv del mundo. El Lotus Evija es un coche hecho a mano producido en la fábrica de Hethel en el Reino Unido, con una pequeña producción de tan sólo 130 unidades, como honor al nombre del proyecto, Type 130. ¿Te gustaría ser uno de los afortunados propietarios?

Estoy completamente convencido de que tienes curiosidad por conocer qué hay detrás de este nombre tan futurístico. De acuerdo con Lotus, el fantástico Evija – pronunciado como “‘E-vi-ya”‘ – cuyo nombre significa “el primero de su existencia” or “el único viviente”

LOTUS EVIJA: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

lotus evija especificaciones tecnicas

El Lotus Evija, revelado como una obra maestra de ingeniería por su rendimiento preciso y sostenible, tiene la posibilidad de utilizar hasta 5 perfiles de conducción diferentes: Range, City, Tour, Sport and Track. Es capaz de superar los 100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanzar su velocidad máxima de 320km/h en tan sólo 10 segundos. ¿No son quizás 10 segundos lo que pudiera llevar a tu coche alcanzar 100 km/h? 😛 . No te preocupes, es algo muy común entre los mortales.

¿Crees en el amor a primera vista? ¡No hay necesidad de responder después de conocer un poquito más acerca de este coche! Desafortunadamente, esto sería más bien un amor no condicional ya que conquistar el corazón del Evija costaría alrededor de 1.85 million .-€, además de impuestos. Los pedidos están ya disponibles, con un depósito mínimo de 273.000.-€ por el vehículo eléctrico más rápido del mundo.

Un punto muy interesante sería conocer cuánto tiempo llevará recargar las baterías de la bestia británica. De acuerdo con el fabricante de coches Lotus, el tiempo de carga del Evija llevará 12min para el 80% and 18min para cargarlo completamente al 100%, utilizando la tecnología más potente de carga existente (350kW/unidad).

Sin duda alguna, el elemento más sorprendente de esta maravilla es su exterior, convirtiéndose en el primer vehículo de calle de la marca Lotus con un chasis de fibra de carbón. Un vehículo con una increíble resistencia y rigidez, además de una increíble activa aerodinámica.

AN INCREDIBLE RANGE OF WORLD-FIRST TECHNICAL INNOVATIONS

El enfoque de ingeniería pionero de Lotus consiste en un increíble número de innovaciones técnicas a nivel mundial. A continuación, te recomendaría echarle un vistazo a algunos de los principales hitos alcanzados por los diferentes proyectos llevados a cabo hasta ahora:

  • Type 14: el primer vehículo de producción monocasco de calle (Elite, 1957)
  • Type 25: el primer vehículo de producción monocasco F1 “fully-stressed” y el primer vehículo Lotus en ganar el campeonato mundial de F1 (1963)
  • Type 72: el coche F1 más exitoso de todos los tiempos por diseño (Ganador del Campeonato en 1970, 1972 y 1973)
  • Type 78: el primer coche F1 ‘ground effect’ (1977)
  • Type 88: el primer coche F1 de fibra de carbón del mundo (1981)
  • Type 92: el primer coche F1 con suspensión activa del mundo (1983)
  • Type 111: lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico del mundo (Lotus Elise, 1995)
  • Type 130: el Lotus Evija, el primer supercoche británico completamente eléctrico (2019)

Por último y no por ello menos importante, estoy convencido de que te estarás preguntando quién es el diseñador detrás del vehículo eléctrico más rápido del mundo. Russell Carr es un diseñador británico de coches, nombrado como el Director de Diseño de coches Lotus desde 2014, habiendo diseñado y lanzado otros vehículos como el lavado de cara del Lotus Esprit, así como el Lotus Europa S y el Lotus Evora.

lotus evija russell carr diseñador

Echad un vistazo a lo que Russell Carr mencionó acerca del diseño del Evija: “Durante la fase inicial de diseño, empleamos muchas horas estudiando imágenes de formas geológicas – rocas que han sido esculpidas por la Naturaleza por los siglos. Creemos que hemos sido capaces de capturar en el Evija sus líneas bonitas, intrigantes y elementales.

PHOTO GALLERY

Conozcamos un poco mejor el increíble Lotus Type 130. Espero que disfrutes las siguientes fotos, provistas directamente por el fabricante de coches británico Lotus:

lotus evija vehículo eléctrico rápido mundo

lotus evija vehiculo electrico rapido mundo

lotus evija vehiculo electrico rapido mundo

lotus evija vehiculo electrico interior

lotus evija vehiculo electrico exterior

lotus evija vehiculo electrico exterior

lotus evija ruedas llantas

Information and pictures source: http://www.lotuscars.com

Si estás realmente interesado en todas las novedades del sector de la automoción, me gustaría recomendarte una lectura muy interesante en cómo los tentáculos del vehículo eléctrico han alcanzado también el clásico SEAT 600, con el nombre de Little Electric Cars e601.

Juan Carlos Hoyos Saez Administrator
Passionate about Cars, Driving and Business. My objective is to inspire more and more car lovers. Racing, Kickboxing, traveling, and healthy life. Sub-project leader as a Material Cost/Project Controller, Daimler Trucks Asia (Tokyo, Japan).
follow me

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

error

Did you enjoy this post at Auto Charlie? Please spread the word :)

LinkedIn
Instagram
Facebook
Facebook