NISSAN, TRABAJANDO EN EL SUCESOR DEL 370Z

El sucesor del Nissan 370Z – podría llamarse Nissan 400Z – se está haciendo muchísimo de rogar y es que Nissan está “cocinando” a muy fuego lento su próxima gama de deportivos Z y GT-R. Estará inspirado en el Nissan 240Z (Datsun), teniendo un toque puramente retro.

Si eres un amante del motor, sabrás que se lleva rumoreando mucho tiempo sobre si Nissan desarrollará o no un sucesor para el Nissan 370Z. Lo cierto es que traigo muy buenas noticias, pues Nissan está trabajando sobre el Nissan 400Z y la leyenda de los Z no morirá con el 370Z. Se prevé su presentación durante el 2020 y comenzará a comercializarse a partir de 2021.

Nissan 370z Nismo white track

CAMBIOS ESTÉTICOS NISSAN 400Z

En un mercado como el de hoy en día, las marcas lanzan vehículos cada vez más modernos y futuristas. Sin embargo, el Nissan 400Z supondrá una vuelta a los orígenes de la saga Z, con un aspecto frontal similar al de nuestro viejo amigo, el Nissan Datsun 240Z. Estoy muy convencido de que esta apuesta tan atrevida de Nissan tendrá algunos detractores, pero sobre todo tendrá muchísimos seguidores, como los más puristas del motor.

Si hablamos del interior, todo apunta a que no seguirá la línea retro del exterior, sino que incorporará un sistema de infoentretenimiento de última generación. Nada ver con sus predecesores, el 350Z y 370Z. Además, incluirá acabados y materiales de alta calidad, en línea con la lujosa Infiniti.

Nissan 240z fairlady Datsun

MECÁNICA DEL NISSAN 400Z

Y ahora, lo más esperado. ¿Qué motor equipará el 400z? El 350Z tenía un motor 3.5L V6, el 370Z un motor 3.7L V6. Parece ser que el “downsizing” también atacará la saga Z por desgracia. Así que tendremos que decir adiós al divertido motor atmosférico que se venía equipando hasta ahora. El motor del Nissan 400Z será posiblemente el V6 3.0 litros bi-turbo de los modelos Infiniti Q50 y Q60, asegurando una potencia de 400cv para el modelo base y casi 500cv para la variante Nismo. Este cambio de mecánica trae claras y obvias razones ambientales, de consumo y por supuesto… de coste, al encontrar economías de escala con Infiniti.
Engine Nissan 400z performance turbo

Aun así, estoy convencido de que este deportivo será rompedor y, sobre todo, muy divertido de conducir. Como un buen miembro de la familia Z.

Nissan 370z Nismo

Juan Carlos Hoyos Saez Administrator
Passionate about Cars, Driving and Business. My objective is to inspire more and more car lovers. Racing, Kickboxing, traveling, and healthy life. Sub-project leader as a Material Cost/Project Controller, Daimler Trucks Asia (Tokyo, Japan).
follow me
Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 1

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

error

Did you enjoy this post at Auto Charlie? Please spread the word :)

LinkedIn
Share
Instagram
Facebook
Facebook