Entre los mejores escultores del mundo podemos encontrar a los italianos Miguel Angel Buonatorri (1.475-1.564) con David y La Piedad y Donatello (1.386-1.466) con David, San Jorge, así como los españoles Pablo Picasso (1.881-1.973) con Cabra y Salvador Dalí (1.904-1.989) con su escultura Teléfono langosta.

Lo que seguramente no sabías es que India es también una gran potencia artística con grandes escultores, como el famoso joven indio que creó una maravillosa escultura – un Peugeot 206 – a partir del mayor icono automovilístico de India, el Hindustan Ambassador. Quizás las marcas de coches debieran echar un ojo a las técnicas que utiliza el joven para crear su propio 206.

Estoy hablando del popular anuncio de Peugeot de tan sólo 45s, lanzado en 2.003 para promocionar el 206, modelo que la marca del León llegaría a vender más de 5.4 millones de unidades en todo el mundo (1998-2006).

El joven indio arranca su Ambassador y lo conduce velozmente hasta estrellarlo contra la pared. Esto no ha hecho más que empezar, pues hace equipo con su amigo el elefante y lo sienta en su coche hasta darle la forma que busca. La noche es joven, así que continúa golpeándolo con palos y usando su máquina de soldadura durante horas. Al final, tras una noche de duro trabajo, consigue transformar su Ambassador en un pequeño pero gran Peugeot 206.

Con este extraordinario, curioso y divertido anuncio, Peugeot consigue colocar el 206 entre un público joven, convirtiéndolo en el coche de ensueño, resultado de una peculiar creatividad e inspiración. El 206 se ve como el coche ideal para salir de fiesta y la envidia de todas las miradas, facilitando la conquista de los ojos de las bonitas mujeres indias.  

Ya en el 2.003 se podía ver el gran interés que Peugeot mostraba por la gigante India y es que tan sólo 15 años más tarde PSA se haría con el control de la marca Hindustan Motors y su querido Ambassador. Si quieres conocer mejor el coche que fue durante 56 años el icono de la India, próximamente publicaré un artículo llamado “El Hindustan Ambassador: el icono de India que se convirtió parte de PSA” donde encontrarás su historia, hechos curiosos, características técnicas y prestaciones, el fin de producción del vehículo y cómo PSA se convirtió en su nueva propietaria por tan sólo 12 millones $.

El Peugeot 206 consiguió varios premios como “El coche más bonito del año 1998”, “El coche más vendido en Europa 2001-2003”, entre otros. En lo que concierne al vídeo, éste también consiguió más de 10 prestigiosos premios internacionales “Cannes Lions International Festival of Creativity ,2.003”, “The European Advertising Festival, 2.002”, etc. Esto es lo que el director creativo Adrian Holmes dijo acerca del vídeo:

“Un vídeo que siempre me ha encantado es el comercial del Peugeot 206 llamado El Escultor, realizado por Euro RSCG Milán en 2.002. Debes conocerlo – el joven indio que hace a un elefante sentarse en su viejo cacharro (entre otros métodos) y al final acaba mirándolo como al coche de sus sueños. Está todavía ahí en YouTube, así que, si no lo has visto nunca, ve y échale un vistazo. Todo – la historia, el editado, la música, el reparto – es simplemente perfecto. Entre otras cuestiones, destaca como un monumento al cliente valiente e imaginativo que dice “sí” a tal maravillosa e increíble obra”.

Esto es todo por hoy, espero que hayáis disfrutado de la historia y vídeo de El Escultor de India. Por favor, como siempre sería un placer ver vuestros comentarios, opiniones, preguntas y/o cualquier otra sugerencia que os gustara hacer. ¿Qué os ha parecido el vídeo del Peugeot 206? ¿Lo conocíais?  Estoy convencido de que te gustaría compartir algo curioso o divertido. ¡Nos vemos pronto!! 😊

Juan Carlos Hoyos Saez Administrator
Passionate about Cars, Driving and Business. My objective is to inspire more and more car lovers. Racing, Kickboxing, traveling, and healthy life. Sub-project leader as a Material Cost/Project Controller, Daimler Trucks Asia (Tokyo, Japan).
follow me
Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 1

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

error

Did you enjoy this post at Auto Charlie? Please spread the word :)

LinkedIn
Instagram
Facebook
Facebook